La sala de la capilla del tanatorio Santa Faz se quedó ayer pequeña. Cientos de personas quisieron rendir homenaje a la figura del exalcalde de Sant Joan d'Alacant y exdiputado provincial Edmundo Seva en su último adiós.

Por expreso deseo de la familia se llevó a cabo una ceremonia civil que comenzó con la lectura de la elegía de Miguel Hernández a Ramón Sijé, a cargo del exdirector del Instituto Juan Gil Albert, José Luis Ferris, quien había establecido una relación de amistad con Edmundo en su etapa en la Diputación. Tras un recorrido por la trayectoria del exalcalde socialista, se proyectaron imágenes de su vida acompañadas de canciones de Joan Manuel Serrat.

Diferentes amigos y compañeros de Edmundo Seva quisieron rendir tributo con unas sencillas palabras. Así lo hicieron la exalcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, la edil en la etapa de Edmundo como alcalde Chelo Ferrándiz, uno de los ahijados de Seva y el actual alcalde de Sant Joan, Jaime Albero. El turno de palabras lo cerró, de una forma muy emotiva, la hija de Edmundo Seva y trabajadora de este periódico, Alba Seva.

La ceremonia culminó de una forma entrañable, con los asistentes cantando entre lágrimas una de las canciones que disfrutaba mucho el exacalde socialista.

Tras el multitudinario funeral, los familiares y amigos más cercanos acompañaron el féretro hasta el cementerio de Sant Joan, donde los restos de Edmundo Seva ya descansan en un panteón familiar de su mujer.

Como se recordará, el equipo de gobierno continúa el proceso de designar una calle con el nombre del exprimer edil como tributo al trabajo que ha realizado por, como él decía, el «seu poble».