El «seu poble» llora la pérdida de Edmundo Seva. Personalidades del mundo político, deportivo y cultural de Sant Joan d'Alacant expresaron ayer su dolor y conmoción por el fallecimiento del que fuera primer edil de la localidad entre 2007 y 2011.

Está previsto que a lo largo de esta misma mañana el Ayuntamiento apruebe un decreto de pésame, según explicó ayer el actual alcalde socialista, Jaime Albero. «No habrá luto oficial porque él no hubiera querido que Sant Joan se paralizase por su pérdida. Siempre puso al "seu poble" por encima de todo», señaló el primer edil santjoaner, que fue concejal de Cultura durante el mandato de Seva. Albero recordó su «tesón» por conseguir mejoras para la localidad.

Pese a que los actos programados para la jornada de hoy se desarrollarán con normalidad, los santjoaners no podrán evitar tener presente a un alcalde que siempre estuvo al lado de sus vecinos. «Aún me acuerdo del partido en el que subimos a primera nacional. Bajó al campo con todos los jugadores y lo celebró a nuestro lado. También vivió con nosotros el descenso», detalló ayer el presidente del club de Balonmano de Sant Joan, Andrés Senabre, unas horas después de conocer la noticia.

Sus compañeros del PSOE mostraron ayer su inmenso dolor por el fallecimiento de Seva. «Era un gran amigo y compañero. Siempre tenía en su boca el "meu poble". Es una triste pérdida para todos los santjoaners. Amaba su pueblo», valoró ayer el exconcejal Baltasar Ortiz, que gobernó a su lado. Por su parte, el exedil Santiago Escudero manifestó su «orgullo» por trabajar a su lado. «Fue un gran primer edil. Decía que en su equipo habían doce alcaldes», relató.

El actual edil de Deportes, Santiago Román, de Decido, también quiso sumarse a las muestras de dolor. «Fuera del salón de plenos manteniamos una excelente relación», apuntó. Asimismo, el concejal popular Javier Yebes lamentó la pérdida. «Se ha ido a destiempo. Tenía dos grandes pasiones, su pueblo y su familia», apuntó.