El Campello renuncia este año al tradicional árbol de Navidad que en los últimos años decoraba las fiestas en la plaza de la Constitución. El concejal de Fiestas, David Alavés, reconoce que eliminando este adorno cuyo coste roza los 3.000 euros se van a poder colocar más adornos y repartirlos más, ya que su intención es que el municipio tenga más zonas decoradas. El edil explica que el Ayuntamiento ha tomado la decisión al no contar con la partida de 4.000 euros que había el pasado ejercicio en la partida de Comercio para la decoración, lo que merma el presupuesto con el que cuenta la concejalía, según explicaba. «Por el mismo precio nos abarca todo», apuntaba.

«Al no haber partida hemos preferido repartir los adornos que van a estar en la calle San Vicente, en San Bartolomé», entre otras.

Paraguas de luces en Constitución

«Este año se ha decidido prescindir del árbol de navidad en la plaza de la Constitución, por unos motivos navideños que van a ser unos ángeles y el paraguas de bombillas que ha habido otros años», expone Alavés. «La plaza de la Constitución está decorada naturalmente con las flores, que desde mantenimiento y servicios del Ayuntamiento, han estado cuidando y que para estas fechas van a estar lo más vistosas posible», añade.

Otro de los cambios que se producen este año, es que «la decoración se ha repartido para abarcar unos tramos de calle, como la avenida Germaníes, y que el comercio venía solicitando, así que los arcos de luces se han dividido no incrementándose el coste ni participando otras Concejalías en la ornamentación de la ciudad», añadía el concejal.

El edil de Fiestas añade que en la zona de la Coveta Fumà, donde los residentes son en su mayoría de distintos países europeos, se ha colocado un cartel de felicitación en inglés, «aunque ya nos han dicho que estaban encantados con leerlo en valenciano», cuenta el concejal. Otras de las zonas con cartel de felicitación son la plaza Olof Palme y motivos navideños en Hisenda en el barrio de La Creu, la zona del Monumento y el barrio Trinidad. Por su parte, el Paseo Marítimo, contará con una iluminación de bombillas, aunque no en toda su extensión. Mientras que «el resto de iluminación va a ser como en años anteriores», apunta Alavés.