05 de diciembre de 2015
05.12.2015

Xixona invierte 40.000 euros en la rehabilitación del Betlemet

El Ayuntamiento renueva la conducción del agua, lo que permite ampliar la zona de cascada y crear una nueva alberca

05.12.2015 | 01:15
Xixona invierte 40.000 euros en la rehabilitación del Betlemet

El belén a tamaño real ya está instalado en el entorno natural.

Xixona ha rehabilitado el entorno natural del Betlemet donde cada año se instala el tradicional belén de tamaño real que ya se ha convertido en un símbolo de la localidad, así como de la Navidad alicantina. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 40.000 euros a esta actuación a través de la cual se ha renovado la conducción del agua de esta zona, lo que ha permitido ampliar las cascadas e impermeabilizar la alberca. Estas son las dos principales novedades que podrán apreciar vecinos y visitantes que cada Navidad se fotografían junto al montaje, que está instalado desde ayer.

Además de la adecuación del depósito de agua, que ha permitido ampliar la zona de cascadas y acabar con los problemas de filtraciones, también se van a restaurar los muros de mampostería sobre los que sustenta el primer tramo del sendero que se extiende desde el Safareig hasta la parte trasera del castillo. Esta última actuación todavía está pendiente de ejecución. Los trabajos se retomarán el próximo miércoles tras la celebración de la Feria de Navidad, que se inaugura esta misma mañana.

La alcaldesa de Xixona, la socialista Isabel López, explicó que al tratarse de «trabajos verticales» no afectará al montaje del belén y podrán realizarse durante la próxima semana. Asimismo, la primera edil explicó que también se han realizado trabajos de limpieza necesarios en una zona que «se ha convertido en un importante foco de atracción para los visitantes, los senderistas y los turistas en general». «Creíamos que era necesario rehabilitar los arcos que hay debajo de la senda, sobre los que hasta el momento no se había hecho ninguna actuación, y que conforman un patrimonio histórico muy interesante que debe ser conservado» señaló López.

Por otra parte, este año se ha optado por restaurar las figuras más importantes del belén, las que conforman el nacimiento. Tradicionalmente se incorpora un nuevo elemento cada año, pero en este ocasión se ha decidido mejorar la imagen de las citadas figuras que estaban deterioradas por la exposición a la que se someten cada Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine