El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, mantuvieron una reunión con los representantes de la Federación Ciclismo Alicante con el objetivo de iniciar las negociaciones para que esta institución se instale en el velódromo de la localidad. El edil de Deportes señaló que de concretarse esta posibilidad el municipio contaría por primera vez con una federación provincial deportiva, que haría que todos los trámites relacionados con el ciclismo se realizaran en San Vicente. Además, Lorenzo explicó que el municipio contaría también con una comisión de árbitros de esta disciplina.

«Desde el ayuntamiento pretendemos colaborar para dinamizar las instalaciones del complejo deportivo. Sería una decisión muy beneficiosa para ambas partes. La Federación Ciclista sería la primera federación en instalarse en nuestro municipio. San Vicente puede ser una ciudad muy atractiva que se convierta en referente para otras federaciones de distintas disciplinas deportivas», aseguró Villar.

Así las cosas, ahora es la empresa que gestiona el velódromo la encargada de decidir si acepta la oferta de la federación y permite ocupar un espacio que actualmente está vacío.