Un hombre de unos 70 años falleció ayer por la tarde al quedar atrapado en una mula agraria mientras realizaba las labores habituales en la huerta de su finca, ubicada en la carretera CV-780, que conecta Xixona con La Torre de las Maçanes.

Una patrulla de la Policía Local de Xixona, dos camiones de bomberos del Consorcio y varios servicios sanitarios se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos tras recibir la llamada de un familiar que se encontraba con la víctima en el momento del fatídico accidente que le costó la vida.

Nada se pudo hacer por la víctima, ya que falleció al instante tras la caída sobre el motocultor. El cuerpo de la víctima se encontró atrapado entre las aspas de la mula agraria, lo que obligó a los bomberos del Consorcio a excarcelar los restos del hombre fallecido, como explicaron a este periódico.

Causas

Desde la Policía Local de Xixona recalcaron ayer por la tarde que todavía se desconocían las causas del accidente. «Pudo tratarse de un mareo de la víctima o que alguna prenda de ropa se enredara en las aspas del motocultor y provocara la caída», apuntaron ayer fuentes policiales.

Es el segundo suceso de estas características que se produce en la zona en los últimos meses. Así, como ya publicó este diario, el pasado mes de abril un hombre falleció por motivos similares en una finca de la localidad vecina de La Torre de les Maçanes. En aquella ocasión la víctima también era un hombre de avanzada edad y, al igual que la víctima de ayer, falleció atrapado en la mula agraria.