Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

La Comisión de Fiestas abre sus puertas a 12 nuevos miembros para impulsar los actos festeros

El órgano encargado de las celebraciones del Cristo retoma su actividad tras meses de parálisis

La Comisión de las Fiestas del Cristo de la Paz de Sant Joan d'Alacant ha retomado su actividad con la incorporación de un total de 12 nuevos miembros. Con la ampliación del número de integrantes en el órgano festero se espera dar un impulso al programa de actos de las celebraciones mayores de la localidad, así como distribuir la dura tarea del organismo con el objetivo de garantizar una buena gestión.

Como se recordará, la actividad de la Comisión quedó paralizada a finales del pasado mes de septiembre tras la dimisión de su presidenta Pilar Baixuali y cuatro miembros de la cúpula del organismo festero. Estas salidas dejaron muy mermado al ente por lo que la concejalía de Fiestas decidió abrir un periodo de reflexión para atraer a nuevos miembros al colectivo y mejorar el funcionamiento del mismo.

Finalmente, un total de doce personas han decidido incorporarse a la labor de la Comisión de Fiestas del Cristo de la Paz, que junto a los integrantes que se mantenían de la anterior composición suman un total de 24 personas. Unos datos que se dieron a conocer el pasado martes por la tarde durante una reunión a la que también asistió la edil de Fiestas, la socialista Anaí Carreño, quien explicó a este diario que la intención de los nuevos componentes es dar un giro al funcionamiento del órgano. Para ello, se modificarán los estatutos del mismo y, además, se va a efectuar un reglamento interno que especifique las tareas que debe realizar cada cargo.

Elección del presidente

En la reunión que se celebró el martes por la noche se acordó aplazar la elección de los cargos de la Comisión que permanecen vacantes hasta después de las celebraciones navideñas, según explicó ayer Carreño. Por tanto los puestos de presidente, vicepresidente y secretario permanecerán vacantes algunas semanas más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats