El Ayuntamiento de Xixona ha iniciado los trabajos de mejora en la calle Alicante, una de las principales arterias de la localidad. La estrechez de las aceras en algunos tramos del vial impedía el paso a los peatones por lo que, entre otras cosas, la actuación permitirá ampliar alcanzar un ancho de 1,20 metros en todos los puntos de la calle.

«En algunas zonas no se podía transitar con un carrito de un niño o con una silla de ruedas», explicó la primera edil de Xixona, la socialista Isabel López, quien insistió en la importancia de ampliar el ancho de las aceras debido a que es una de las calles más transitadas de la localidad por su ubicación y que en algunos tramos de la calle solo hay 70 centímetros de ancho para los peatones. Las nuevas aceras dispondrán, además, de una pavimentación más adecuada.

Asimismo, el Ayuntamiento de Xixona renovará la red de agua potable de la calle Alicante a través de la misma actuación, cuyo coste ha ascendido a 126.495 euros y que tiene un plazo de duración de dos meses.

Inversiones

El coste de esta actuación ha sido asumido de forma íntegra por el Consistorio en el marco de un plan de obras que Xixona acometerá, antes de final de año. En total se realizarán cuatro importantes inversiones que se centrarán en mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento y acondicionar el entorno del Betlemet.