Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello rechaza compensar los gastos de los vecinos de Les Canyades

Los vecinos han gastado más de 50.000 euros en informes medioambientales y en abogados

El Campello rechaza compensar los gastos de los vecinos de Les Canyades

Por el momento los vecinos afectados por el vertedero de Les Canyades no tendrán una compensación económica a los gastos que desde hace más de una década están efectuando. El Ayuntamiento de El Campello ha dicho que no a la moción presentada por el grupo municipal de Esquerra Unida, exsocio de gobierno. El grupo político pidió al Ayuntamiento que diera el visto bueno «y en los próximos presupuestos incluyera una partida para sufragar los gastos que el vertedero de FCC Les Canyades está ocasionando a la Asociación de Afectados por el Vertedero los últimos años, en relación con los trabajos y actuaciones ocasionados», explica Pedro Mario Pardo, portavoz de la formación.

Sin embargo, la moción fue rechazada por todos los grupos políticos. Se alegaba que para poder subvencionar a la asociación debe de cumplir con alguno de los requisitos exigidos que es que se trate de una asociación de interés: público, social, o humanitario, «razones que desde EU considera netamente subjetivas y demuestra la voluntad de colaboración que tiene el equipo de gobierno con los afectados, que no solo padecen el problema de salud y medioambiental, sino que además les está suponiendo una merma económica a las familias».

Enfado de los afectados

La asociación de afectados mostraba su enfado y contrariedad a la negativa municipal a que se les pueda compensa y reconocen que son más de 50.000 euros los que llevan gastados en defensa jurídica y en los estudios de toxicidad. Y recuerdan que también con el anterior equipo de gobierno había un compromiso para ayudar a los vecinos con sus gastos que finalmente no se materializó. «Nos dijeron que los gastos jurídicos no podrían sufragarlos y que iban a estudiar compensar los gastos en los estudios y hasta el día de hoy no hemos vuelto a tener contestación», explica Nieves Rodríguez, representante de la asociación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats