El mercadillo navideño de Sant Joan d'Alacant sigue sumando adeptos año tras año y se consolida como alternativa de venta tanto para los comerciantes locales como para los del resto de la provincia. Así, este año la Feria reunirá a un total de 46 expositores procedentes de diferentes poblaciones de Alicante, como anunció ayer en rueda de prensa el edil de Comercio de Sant Joan, Octavio Seva, de Decido.

A pesar de que al ampliar en un día la duración del mercadillo también se ha aumentado la cuota por caseta, de 80 a a 110 euros, la participación no ha caído. Todo lo contrario. Este año se han registrado un 10% más de inscripciones. Así las cosas, esta Navidad se instalarán 46 expositores frente a los 41 de la pasada edición.

Montaje del recinto

Está previsto que el próximo miércoles día 2 de diciembre comiencen las tareas de montaje del recinto aunque la apertura oficial del mercadillo está programada para el sábado. No hay que olvidar que este año, por primera vez, la Feria se ubicará en la plaza l'Ordana bajo una gran carpa gigante con el fin de proteger los diferentes expositores de las inclemencias meteorológicas y asegurar así el éxito de ventas.

Actividades

Además de los 46 puntos de venta en los que se ofrecerán desde la gastronomía típica de la provincia hasta productos artesanales, la Feria contará con un gran número de actividades promovidas desde diferentes asociaciones de la localidad que también servirán como reclamo para vecinos y turistas. Talleres de danza, teatros o actuaciones deportivas serán algunos de los atractivos que podrán encontrar los miles de visitantes a la Feria.

«Es un mercadillo que cada vez cuenta con mayor arraigo entre la población», consideró el regidor de Comercio, quien valoró que este año además de aumentarse el número total de participantes también lo han hecho aquellos que proceden de Sant Joan. Una muestra de los buenos resultados de años anteriores.

La feria navideña se celebrará entre los día 5 y 8 de diciembre.