Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan limitará a 50 km la velocidad en la antigua N-332 entre Santa Faz y El Campello

La medida entrará en vigor antes de que concluya el año y busca calmar el tráfico

El alto volumen de tráfico suele provocar retenciones en la avenida Miguel Hernández. pilar cortés

Sant Joan limitará a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima en la antigua N-332 a su paso por la localidad, entre Santa Faz y El Campello, antes de que termine el año. Hace años que esta carretera pasó a formar parte del entramado urbano santjoaner, reconvirtiéndose en la avenida Miguel Hernández. Sin embargo, a día de hoy, la señalización sigue marcando como tope los 80 kilómetros por hora en gran parte de la vía, lo que dificulta la movilidad a los vecinos de la localidad e impide su permeabilidad.

Hay que tener en cuenta que esta avenida es muy transitada debido a que conecta los términos de El Campello y Sant Joan con Alicante. De hecho, en hora punta las colas de coches son frecuentes. Además, el área comercial emplazada en uno de los lados de la avenida Miguel Hernández, que aglutina desde grandes superficies alimentarias a jugueterías o cines, también intensifica el tráfico de la zona y provoca retenciones.

Control inicial sin multas

Debido al fuerte impacto de la medida, la concejala de Tráfico, la socialista Eva Delgado, aseguró ayer que vendrá acompañada de una campaña informativa para concienciar a los conductores y descartó, al menos de momento, instalar radares. «La bajada no tiene un afán recaudatorio. El objetivo es adecuar la velocidad al tipo de vía», recalcó la edil. Está previsto que el cambio de señalización se acometa a finales de diciembre, en plena campaña navideña y, de forma inicial, será la Policía Local la que ocupe de controlar si se cumple la nueva normativa.

«En caso de detectar que los vehículos siguen superando los 50 kilómetros por hora, plantearemos otras medidas, como la instalación de reductores de velocidad o radares», explicaron fuentes técnicas aunque recalcaron que eso sería una segunda acción que no forma parte de la reducción inicial del límite de velocidad. Asimismo, indicaron que con la medida lo que se persigue es cumplir con el plan de movilidad sostenible previsto para el municipio y acabar con la barrera que representa la Miguel Hernández, que separa el casco urbano de la localidad de la partida de Benimagrell así como de la zona comercial.

Marcas viales

También está programado el repintado de las marcas viales de la avenida Miguel Hernández para antes de que concluya el año. Esta actuación se llevará a cabo por las noches y tendrá un plazo de ejecución superior al del cambio de señalización, que según los técnicos podrá efectuarse en tan sólo un par de días.

20.000 euros

El coste de las actuaciones asciende a un total de 20.000 euros, explicó Delgado. El desembolso será asumido por el Consistorio. Entre los gastos se incluye la compra de las señales que indican el nuevo límite de velocidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats