San Vicente del Raspeig

Sanidad utilizará pienso anticonceptivo para controlar la población de las palomas

La iniciativa se pondrá en marcha en Santa Isabel, una de las zonas más afectadas por la suciedad de estos animales

26.11.2015 | 01:47

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig quiere poner coto a la proliferación de palomas en el municipio. Para ello iniciará en breve un programa de control de la natalidad de las palomas basado en el uso de anticonceptivos no hormonales a través de la alimentación. La actuación se iniciará en el barrio Santa Isabel, una de las zonas de municipio donde más palomas se concentran, según precisó la concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez.

Como se recordará entre las principales reivindicaciones de los residentes del barrio se encontraba precisamente dar una respuesta a la suciedad producida por estos animales especialmente en toldos pero también en parques, zonas verdes y calles.

Gutiérrez explicó que «se trata de un método novedoso basado en maíz con anticonceptivo que no hace daño a las palomas». Según los expertos tiene un doble beneficio, ya que permite controlar el número de ejemplares al tiempo que las palomas verán su salud mejorada ya que el maíz anticonceptivo tiene efecto bactericida que beneficiará su sistema digestivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine