La Policía Local de Mutxamel ha detenido a un hombre al que se atribuye el robo de corderos de una finca de la localidad, a los que previamente mató a golpes con una barra de hierro para poder llevárselos.

Los hechos sucedieron el pasado viernes por la tarde tras la denuncia de que dos personas habían irrumpido en una finca y se habían llevado varios corderos tras darles muerte o herirlos.

La investigación llevó a los agentes locales de Mutxamel hasta el vehículo empleado por los supuestos autores del asalto, que se encontraba estacionado en el casco urbano de Mutxamel, y con el que habían huido tras embestir a otro vehículo que les había cerrado el paso.

Persecución

El coche utilizado fue robado el día anterior a los hechos, según explican fuentes de la Policía Local. En su interior tan solo se encontraba uno de los presuntos autores del robo, quien trató de esconderse de los agentes e inició una huida a través de la azotea de los edificios cercanos, aunque finalmente fue detenido.

Localizados los cadáveres

Además, los agentes localizaron los animales robados y comprobaron que los habían matado a golpes con una barra de hierro.

Cabe destacar que sobre el detenido pesaban órdenes de detención e ingreso en prisión dictadas por juzgados de Alicante y de detención y puesta a disposición judicial por los juzgados de Sant Vicent del Raspeig, informaron fuentes policiales.