El pabellón municipal de San Vicente del Raspeig vuelve a disponer de grada telescópica tras las actuaciones de mejora y limpieza acometidas por el área de Deportes, que dirige el edil José Luis Lorenzo. Así, el Ayuntamiento ha destinado un total de 6.000 euros para acometer esta reparación y reabrir, de esta forma, la infraestructura al público, que lleva sin uso dos años por «nulo mantenimiento efectuado sobre el mismo», según informe al que hizo referencia ayer el concejal de Deportes de la localidad fechado a 14 de noviembre de 2013 y que fue efectuado por el ingeniero municipal. Este documento desaconsejaba la utilización de la grada.

Los trabajos realizados para reparar la grada han consistido en la limpieza de las guías y mecanismos correderos, sustitución de 140 ruedas de nylon, sustitución de pletinas, colocación de nuevos cojinetes, así como engrasado de las estructura, como apuntaron desde el área de Deportes.

Próximas actuaciones

Lorenzo explicó ayer que «el equipo de gobierno ha realizado un importante esfuerzo y se destinarán 120.000 euros del presupuesto municipal de 2016 para sustituir el parqué y actuar sobre su firme». El edil de Deportes recalcó que, en sólo seis meses en el gobierno, con presupuesto municipal «se ha reparado la grada supletoria que estaba cerrada», y en 2016 se va a llevar a cabo «la mayor inversión en el pabellón desde su inauguración».

No hay que olvidar que el Consistorio ha pedido una ayuda a la Diputación para remodelar vestuarios y hacer una segunda planta encima.