El PP de San Vicente del Raspeig replicó ayer que el parking de El Pilar cubrirá las necesidades de aparcamiento en el centro durante las próximas décadas, después de que el actual equipo de gobierno denunciara la valoración de la Sindicatura de Cuentas sobre la falta de necesidad de construir la citada instalación, como publicó ayer este diario.

Los populares recordaron que la construcción del parking se aprobó con un informe técnico favorable del año 2009 que avalaba la necesidad de plazas de aparcamiento en la zona, proponiendo la construcción y explotación de un garaje de dos dos plantas y 159 plazas. Así lo recoge el informe de fiscalización realizado por el auditor público. Además, el PP recordó que la construcción del aparcamiento se ejecutó aprovechando las obras de urbanización de la plaza del Pilar y las calles adyacentes y la creación de un parque público con zona de juegos infantiles muy utilizado por los vecinos y que ha permitido revitalizar la zona.

«La construcción del parking y la urbanización de la plaza no supuso ningún coste para las arcas municipales, ya que las obras fueron financiadas por la Generalitat», apuntaron desde el PP a la vez que explicaron que «la construcción del parking se enmarca dentro de la política de apostar por un modelo de ciudad para las personas, dando prioridad al peatón frente al vehículo particular en el centro urbano».

El PP confía en que la recuperación económica permita, a medio plazo, un aumento de la demanda de plazas.