Sin candidatos para dos altos cargos médicos de la comarca. La conselleria de Sanidad ha declarado desierto las convocatorias para la plaza de director del Hospital de San Vicente del Raspeig, así como la de un puesto para director médico en el centro hospitalario de Sant Joan d'Alacant, según la resolución publicada ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

El puesto para ocupar el mando del centro de San Vicente fue convocado el pasado 30 de abril por el procedimiento de libre designación y ha sido declarado desierto una vez vista la propuesta de la comisión de valoración creada al respecto. Según explicaron ayer fuentes de Sanidad no se presentaron candidatos para ocuparlo. Ahora se debe abrir de nuevo la convocatoria y el procedimiento de selección volverá a alargarse, como admitieron, aunque quitaron hierro al asunto al señalar que es resto del equipo directivo del Hospital está asumiendo parte de las tareas. «Los pacientes ni lo notan», zanjaron.

Asimismo, el DOCV también publicó ayer la resolución por la que declara desierta la convocatoria para una plaza de director médico del Hospital San Joan d'Alacant. Al igual que la de San Vicente por falta de candidatos.

Nuevo proceso

Desde la conselleria señalaron ayer que el proceso de reapertura de la convocatoria durará más de un mes, pero no indicaron un plazo temporal concreto que ambas plazas permanecerán vacantes.