La Concejalía de Educación de San Vicente del Raspeig informó que tras la adhesión del Ayuntamiento al programa de gratuidad de libros «XarxaLlibres» en el último pleno, se están dedicando «todos los esfuerzos a planificar cómo será la atención a las familias».

La concejala responsable del área, Begoña Monllor, detalló que actualmente también se está concretando la forma en que el Ayuntamiento recibirá las subvenciones procedentes de la Generalitat y de la Diputación Provincial y que se dará toda la información con la suficiente antelación sobre el procedimiento para la tramitación de estas ayudas a las familias. Esta difusión se llevará a cabo a través de los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria, de las Asociaciones de Madres y Padres del municipio y de los medios de comunicación.

Como se recordará, la corporación acordó por unanimidad en la última sesión plenaria la adhesión a este programa que en San Vicente beneficiará a un total de 7.377 alumnos y supondrá un desembolso para las arcas municipales de 375.000 euros.