Aigües

Reabren el área recreativa de Victoria de Rojas tras elevar la seguridad

El Ayuntamiento controlará el acceso a las barbacoas y los aseos para evitar nuevos robos o actos vandálicos

24.11.2015 | 00:18
Reabren el área recreativa de Victoria de Rojas tras elevar la seguridad

El área recreativa de Victoria de Rojas, emplazada en Aigües, se volvió a abrir al público el pasado fin de semana después de un período sin ofrecer servicio durante el cual se ha acometido una reforma que ha permitido elevar su seguridad. Así lo explicó ayer el edil de Atención Urbana, José Vicente García, quien destacó el cerramiento de los servicios y zona de barbacoas de entre las actuaciones que se han llevado a cabo en el citado área recreativo.

«Los aseos estaban destrozados debido a los actos vandálicos que han venido sufriendo. La gente arrancaba hasta los inodoros», explicó el concejal. Asimismo, la zona de barbacoas también había registrado robos. Ahora para acceder a los mismos habrá que entrar con llave, lo que permitirá al Ayuntamiento controlar los accesos e intensificar la vigilancia. Así, los vecinos o turistas que quieran usar el área deberán pedir permiso previo al Ayuntamiento a través de un correo electrónico o vía telefónica.

Además, la actuación de mejora, financiada a través de una subvención de la Diputación de 44.000 euros, ha permitido reparar las escaleras que se encontraban muy dañadas así como dar un nuevo aspecto a la zona deportiva.

El alcalde la localidad, el socialista Mario Calvo, destacó que con la reapertura también se persigue aumentar el número de visitantes a Aigües durante los meses de invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine