Antiu Xixona comienza la temporada de Navidad con una producción de turrón y chocolate de casi 20.000 toneladas

La empresa turronera invirtió 3 millones en la fábrica de chocolate, que ya trabaja a pleno rendimiento con una segunda línea de producción - La compañía ha producido ya cerca de 9.000 toneladas de turrones y más de 10.500 de chocolate

25.11.2015 | 00:53
Antiu Xixona comienza la temporada de Navidad con una producción de turrón y chocolate de casi 20.000 toneladas

Antiu Xixona ha comenzado la temporada navideña con una producción de turrón y chocolate de casi 20.000 toneladas, una cifra más de un 10 por ciento superior a la de la campaña del pasado año. En concreto, Antiu Xixona ha fabricado para estas Navidades casi 9.000 toneladas de turrón y más de 10.500 toneladas de chocolate.

El director general de Antiu Xixona, César Soler, ha destacado que las previsiones de venta para estas Navidades son mejores que las del año pasado y que los consumidores volverán a encontrar productos de calidad al mejor precio posible del mercado. Soler también ha afirmado que la capacidad productiva de la fábrica de chocolate, que Antiu Xixona abrió en 2011, ya ha llegado este año al pleno rendimiento en la producción, gracias a una inversión de otros 3 millones de euros.

"De la mano de Mercadona, hemos sido capaces de culminar con éxito una de las fábricas de chocolate más modernas y eficaces del sector ", ha añadido el director general de Antiu Xixona.

Para estas Navidades, Antiu Xixona ha lanzado diferentes novedades en los productos y en el packaging, entre las que destaca los turrones de cacahuete, que cuentan con recetas y diseños nuevos.

Con el objetivo de garantizar la estabilidad de la plantilla, la empresa turronera firmó este octubre pasado el convenio colectivo para tres años y que establece para el 2015, entre otros beneficios sociales, una subida salarial del IPC más el 2 por ciento.

Para el 2016 y el 2017, el incremento de los salarios es también del IPC más el 1,20 por ciento y el 1,10 por ciento, respectivamente. El acuerdo con los trabajadores contempla además que si se produjera un IPC negativo, no restaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine