Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Deportes modifica el proyecto del pabellón y lo limita a construir nuevos vestuarios

La Diputación debe aprobar las obras que se ejecutarían en 2017. La actuación contempla mejoras técnicas y de seguridad y la construcción de salas de reuniones

Deportes cambia el proyecto del pabellón polideportivo

Un nuevo giro en el proyecto de mejora de las instalaciones del polideportivo en San Vicente del RaspeigSan Vicente del Raspeig. La Concejalía de Deportes ha remitido finalmente a la Diputación Provincial la petición de subvención de la actuación, consideradas «urgentes», pero que no verán la luz hasta principios de 2017.

Como se recordará, el cuatripartito (formado por el PSOE, Guanyar, Sí Se Puede y Compromís) decidió anular el proyecto de transformación de la calle Villafranqueza para solicitar ante Diputación las obras de mejora en el pabellón del polideportivo. En una memoria valorada presentada y aprobada en sesión plenaria se estimaban, por valor de 800.000 euros, diversas mejoras como la renovación del parqué, de las instalaciones de seguridad y de diversos elementos técnicos y la rehabilitación de los vestuarios.

Pues bien, finalmente, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha dado el visto bueno y remitido un proyecto que dista mucho de aquella memoria. La actuación se limita entonces a la construcción de un edificio de dos plantas que albergará los nuevos vestuarios y salas polivalentes, de reuniones y despachos.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, explicó que la memoria valorada «tan sólo es un esbozo» del proyecto. La documentación remitida a Diputación, a la que tuvo acceso este periódico, contempla mejoras en los sistemas de seguridad y la instalación de una nueva estación eléctrica que dará servicio al polideportivo y que utiliza energías renovables.

El grupo municipal del Partido Popular criticó que se modifique el proyecto y que sea aprobado ahora por la Junta de Gobierno Local, sin pasar por el pleno, como sí ocurrió en el caso de la memoria valorada.

Parqué

El PP también cuestionó que la obra tan sólo se limite, como aparece en el acuerdo de la JGL, a la renovación de los vestuarios y no contemple mejoras que se consideraban «urgentes» con el mismo presupuesto. En este sentido, Lorenzo señaló que la inversión real alcanza unos 545.000 euros y reiteró que en el proyecto sí se incluyen tanto mejoras técnicas como de seguridad. Por otro lado, el edil señaló que «la mejora del parqué es una actuación verdaderamente urgente y por ello ya hemos estimado una dotación de 120.000 euros en el presupuesto municipal de 2016 para llevarla a cabo», explicó Lorenzo.

Los populares criticaron también que el proyecto no tengan en cuenta las obras de mejora en la piscina, que calificaron de «absolutamente necesarias». El titular de Deportes detalló al respecto que este tipo de subvención no permite actuar sobre diferentes zonas del polideportivo y el proyecto se debe ceñir a un área concreta, en este caso, los nuevos vestuarios y la planta que se construirá sobre éstos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats