El Ayuntamiento de Sant Joan garantizará la continuidad de la Escuela para Adultas que debería costear el Consell ante la falta de fondos del gobierno valenciano. De esta forma, el Consistorio asume la competencia a pesar de ser impropia al no existir duplicidades con la Generalitat.

Así lo ha trasladado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado al Ayuntamiento santjoaner, lo que permitirá que los alumnos de la Escuela para Adultos continúen con su formación durante el presente curso lectivo. El Consistorio ofertó este servicio por primera vez durante el pasado mandato ante la carencia del mismo que obligaba a los vecinos de Sant Joan a trasladarse a otros pueblos para recibir este tipo de enseñanzas.

La edil de Educación, la socialista Esther Donate, consideró ayer que «la continuidad de la formación debe ser prioritaria para cualquier órgano de gobierno, ya sea local o autonómico» y criticó «los esfuerzos del PP por cercenar los servicios en materia de Educación que, gracias al esfuerzo de los técnicos y la concejalía, se asegura su continuidad».