Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente modifica la ubicación del belén municipal y lo traslada a la antigua Casa Consistorial

El equipo de gobierno afirma que el cambio pretende impulsar la oficina de turismo local

San Vicente modifica la ubicación del belén municipal y lo traslada a la antigua Casa Consistorial INFORMACIÓN

Año de cambios para la celebración de las navidades en distintos pueblos de la provincia. San Vicente del Raspeig se suma a otras localidades que como Alicante han decidido trasladar la ubicación del belén municipal. Estas próximas fiestas los vecinos tendrán que visitar la oficina de turismo de la localidad, situada en las dependencias de la antigua Casa Consistorial, para disfrutar del belén de grandes dimensiones que hasta ahora se disponía en el hall del nuevo Ayuntamiento.

El equipo de gobierno zanjó rápidamente el tema y dejó claro que no hay polémica alguna en torno al cambio de ubicación, sino que el traslado del belén se lleva a cabo para impulsar la oficina de turismo, que abrió sus puertas en la localidad hace ahora casi un año. De esta forma, las mismas fuentes señalaron que se trata igualmente de un «edificio emblemático y más céntrico» y explicaron que ninguno de los grupos que conforman la corporación rechazó la propuesta.

Como se recordará, el tripartito que gobierna la ciudad de Alicante (PSOE, Guanyar y Compromís) se negó a ubicar el belén municipal en las dependencias del Ayuntamiento alegando que existía peligro de hundimiento en los bajos de la casa consistorial. Una decisión duramente criticada por la Asociación de Belenistas de la ciudad, que llevan meses trabajando en el nacimiento.

Volviendo a San Vicente del Raspeig, en esta localidad es la Comisión de Fiestas la encargada de llevar adelante el belén que hasta el pasado año contaba con unos 10 metros cuadrados aproximadamente. «En cuanto fui nombrado presidente de la Comisión de Fiestas -el pasado mes de octubre- nos reunimos con la concejala de Fiestas y abordamos diferentes cuestiones como la celebración de la Navidad dado que muchos pueblos estaban cuestionando la religiosidad en elementos municipales», explica el máximo responsable de la Comisión, Saúl Ramos.

Polémica

«Para no entrar en disputas lo que hicimos fue consensuar otro sitio que no fuera el hall del nuevo Ayuntamiento (en la plaza de la Comunidad Valenciana) y buscamos otra alternativa que sería el Consistorio antiguo, situado en la plaza de España», detalló. Ramos señaló que si bien la Comisión de Fiestas está de acuerdo y satisfecha con la nueva ubicación existe un problema que es el del espacio. «Estamos acostumbrados a un belén de dimensiones muy grandes y este será un belén bastante más reducido», afirmó el presidente de la Comisión de Fiestas, quien manifestó que dado su tardío nombramiento «tampoco nos daba tiempo a realizar un belén de las características de los años anteriores».

Los belenistas de la Comisión, Sergio Mas y Ricardo Tafalla, se encuentran trabajando en amoldar, como apuntó Ramos, el belén al espacio reducido de la nueva ubicación. El presidente apuntó además que se consideraron otras posibilidades como casetas de metracilato pero, dado que no se conocía el presupuesto se optó por la reducción del belén. «Intentaremos buscar para los próximos años elementos que se ajusten a lo que estábamos acostumbrados», concluyó Ramos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats