La Plataforma ciudadana Guanyar Sant Vicent solicitará al Consejo Escolar Municipal, que se reunirá hoy, que se desarrolle el programa experimental de incorporación de alumnado de 2 a 3 años de la Conselleria de Educación en tres aulas del municipio el próximo curso.

Guanyar considera que es el Consejo Escolar Municipal el que tiene plenas competencias para planificar la escolarización de alumnado en la localidad y solicitar este programa experimental. De esta manera, tal como informaron desde Guanyar, la plataforma ciudadana contempla la incorporación de este programa en dos centros de la localidad, el CEIP Victoria Kent y el CEIP Santa Isabel, beneficiándose un total de 54 niños, distribuidos en 36 y 18 alumnos y alumnas, respectivamente, según las ratios correspondientes.

El programa experimental de incorporación de alumnado de 2 a 3 años de la Conselleria de Educación, que se inició en octubre de este curso, establece la apertura de 33 aulas en centros públicos, abarcando un total de 600 niños y niñas, recordaron desde la plataforma. «Se trata como dice la Unesco de una iniciativa de Educación para todos (EPT). Uno de sus objetivos consiste en extender, mejorar la protección y educación integral de la primera infancia, especialmente en el caso de los niños más vulnerables y desfavorecidos», señalaron. De hecho, explicaron, la selección del alumnado en este programa tiene como principal criterio la renta de la unidad familiar.