Una representación municipal, encabezada por el alcalde, Jesús Villar, se reunirá hoy en Valencia con el director general de Planificación y Servicios de la Conselleria de Trabajo, Juan Ángel Poyatos, para cursar oficialmente la solicitud de una oficina de empleo en la localidad, según informaron fuentes municipales.

Actualmente, los vecinos de San Vicente deben acudir a la oficina de Los Ángeles en Alicante, que además atiende a otros municipios vecinos. «Estamos trabajando para conseguir que sea una realidad lo antes posible. Pretendemos acercar los servicios a los vecinos y hacerlos más accesibles», señaló Villar, quien recordó que esta medida era uno de los compromisos incluidos en el programa electoral del PSOE.

San Vicente del Raspeig tiene una población que supera los 56.000 habitantes, de los cuales cerca de 39.000 se encuentran en edad de trabajar con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. El pasado mes de octubre el número de desempleados fue de aproximadamente 5.700, en su mayoría pertenecientes al sector servicios.

Reunión

El objetivo de la reunión a la que asistirán el concejal de Presidencia, Manuel Martínez, y la edil de Empleo, Asun París, es además, conocer de primera mano las políticas activas de empleo que el próximo año se llevarán a cabo desde esta conselleria para su aplicación en el municipio y valorar las opciones que tiene el Ayuntamiento de recibir subvenciones para proyectos de fomento de empleo, destinados a estimular la contratación, la formación, así como a fomentar el emprendedurismo.