La concejalía de Servicios Sociales de San Vicente del Raspeig trabaja en la creación de un futuro parque de viviendas sociales en San Vicente del Raspeig. Una iniciativa que se ha puesto en marcha a través de una ronda de contactos con diferentes entidades bancarias, para conocer si el Ayuntamiento podría disponer de las viviendas propiedad de los bancos que están embargadas o desocupadas, según informaron fuentes municipales.

En el marco de estos encuentros, ayer se produjeron dos nuevas reuniones con representantes de Bankia y La Caixa. El concejal del área, David Navarro, destacó «la buena sintonía con las entidades bancarias, que tienen propiedades desocupadas en la ciudad. «Tener un parque de alquiler social es muy importante para que podamos ofrecer un alquiler bajo a las familias en riesgo de exclusión social o que tengan dificultades económicas», señaló Navarro.

Colaboración

En este sentido, según informaron las mismas fuentes, La Caixa ofreció la colaboración de su área de la obra social, que tiene en marcha diferentes programas sobre el alquiler de vivienda social para personas desfavorecidas.

En el encuentro con los bancos participan todos los partidos con representación en el ayuntamiento. La próxima semana se prevén dos nuevas reuniones con Abanca y el Banco Popular.