In extremis. A exactamente un mes de las elecciones generales, la agrupación socialista de San Vicente del Raspeig deberá decidir quién dirigirá su nueva ejecutiva. Los militantes del PSOE del municipio están llamados a una asamblea general extraordinaria el próximo viernes 20 de noviembre a las 20.00 horas y 20.30 horas en una segunda convocatoria.

En el comunicado remitido a los afiliados, a la que ha tenido acceso este periódico, se determinan dos únicos puntos en el orden del día: la constitución de la asamblea y la elección de la Comisión Ejecutiva Municipal. Así las cosas, ya hay fecha, pero no candidatos.

Meses atrás se prevía una convocatoria de elecciones a la nueva ejecutiva para mediados de septiembre pero finalmente no llegó a producirse. En ese momento, a preguntas de este diario, el candidato de las últimas elecciones de la facción que sigue a Rufino Selva, Juan Francisco Moragues, descartó encabezar un nueva candidatura y apostó por la unidad del partido. Como se recordará en enero de ???? el PSOE local designó en el último minuto y tras un acuerdo entre las diferentes familias a María Eutropia Salinas como secretaria general de la organización. Un cargo que volverá a ocuparse en una semana tras meses vacante.

Aspirantes

De esta forma, habrá que esperar hasta los primeros días de la próxima semana para que los o las aspirantes se pronuncien. El equipo deberá iniciar a contrarreloj su particular campaña para las elecciones que se celebran en cuatro semanas.