Unión de fuerzas sindicales para preservar la paga de productividad de los cerca de 170 empleados públicos del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. Los representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Comisiones Obreras (CC OO), Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Profesional de la Policía Local (SPPL) han convocado una mesa de trabajo con el fin de iniciar las negociaciones con el Consistorio y elaborar un documento que ligue esta paga extraordinaria a objetivos profesionales para garantizar su pervivencia.

En estos momentos, los cerca de 170 empleados públicos entre técnicos, auxiliares, operarios municipales o agentes de la Policía Local perciben dos veces al año un fondo semestral por productividad. Una paga que, como publicó hace unos días este periódico, podría suprimirse a partir del próximo año, según ha indicado a través de un informe el interventor municipal.

El fiscalizador de las cuentas locales considera que la extra por rendimiento no está justificada al asignarse siempre la misma cifra, por lo que no atiende a objetivos profesionales cumplidos.

La posible supresión de esta paga ha generado una gran inquietud entre los empleados municipales, que temen perder este fondo semestral que aparece en el pacto de condiciones laborales firmado hace más de dos décadas, en 1994.

El abono de esta paga supuso el pasado año un desembolso para las arcas locales de 358.000 euros.