12 de noviembre de 2015
12.11.2015

Sant Joan rebaja a 18 días el plazo medio de pago a proveedores

El cuatripartito consigue abonar las facturas en menos de un mes durante el tercer trimestre del ejercicio

13.11.2015 | 01:24
Sant Joan rebaja a 18 días el plazo medio de pago a proveedores

El cuatripartito que gobierna en Sant Joan d'Alacant ha logrado una considerable rebaja en el plazo medio de pago a proveedores durante el tercer trimestre del presente ejercicio. Así, el Ayuntamiento consiguió abonar las facturas en un período medio de 18 días, entre los meses de junio y septiembre. Un dato que se hizo público en el pleno municipal que tuvo lugar esta semana y que contrasta con la démora de más de 200 días que se llegó alcanzar durante el pasado mandato.

Así las cosas, el cuatripartito cierra sus tres primeros meses al frente del poder con un dato positivo, ya que por primera vez en mucho tiempo el Consistorio ha logrado un plazo medio de pago que no supera el mes, como indica la Ley Orgánica 9/2013 del 20 de diciembre, donde se establece que el período de pago legal se consume a los 30 días de la emisión del recibo.

De momento, el dato del tercer trimestre es el mejor de todo el ejercicio 2015, ya que al cierre de marzo la media rozaba los 41 días y en junio la cifra superó los 60. El edil de Hacienda, Llorenç Román, de Compromís, explicó que el hecho de haber liquidado pagos pendientes que llevaban aplazados desde hace meses ha posibilitado esta reducción de la media.

Entre otras facturas que quedaban pendientes se encontraba una de más de un millón de euros a la empresa municipal por las obras llevadas a cabo en el polideportivo o un pago a la empresa adjudicataria del Casal de la Semana Santa, que superaba los 100.000 euros.

Por su parte, desde el PP consideraron en el pleno que el buen dato registrado se debe a su gestión económica durante el anterior mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine