San Vicente del Raspeig

La alta demanda de la piscina obliga a adelantar hora y media su apertura

La instalación ha comenzado a abrirse a las siete de la mañana para descongestionar su uso

12.11.2015 | 00:53
La piscina cubierta de San Vicente.

La piscina cubierta municipal de San Vicente del Raspeig es una de las instalaciones deportivas del municipio con mayor uso y demanda. Ante las demandas que ha ido recibiendo y por la necesidad de proporcionar tanto a los ciudadanos que la utilizan así como los deportistas que entrenan en ella han motivado la decisión de adelantar el horario de apertura una hora y media. El Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig abre de lunes a viernes a las siete de la mañana. Anteriormente se abría a las ocho y media de la mañana y hasta las diez y media de la noche. Los sábados la piscina abrirá de nueve y media de la mañana hasta las dos de la tarde y de cuatro de la tarde hasta las ocho. En la piscina se realizan las modalidades deportivas de natación, waterpolo y de salvamento y socorrismo.

Deportes espera satisfacer con esta reestructuración la demanda de nadadores que pedían «poder realizar su actividad deportiva antes del inicio de su jornada laboral, como pasa en otros muchos municipios de la provincia», señala el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. Desde el área explican que deportistas de élite que han solicitado entrenar con poco volumen de nadadores en calles le han dado el visto bueno al horario. Apuntan también que deportistas máster de clubes a su vez pueden liberar otros horarios. Y señala que este nuevo horario de baño amplía las posibilidades de baño libre para todos los públicos.

El concejal de Deportes señala que este nuevo horario queda supeditado a su utilización. Por ello explica que se va a probar hasta el verano. «Veremos qué volumen de usuarios tenemos y si realmente es un servicio utilizado por la ciudadanía y deportistas». Y añade que «del flujo de bañistas y nadadores dependerá la consolidación de este horario de cara al futuro», recalca Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine