La Guardia Civil ha detenido en Mutxamel a un adulto y dos menores por hasta 12 robos de teléfonos móviles durante la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad. Según informaron desde la Comandancia, los hechos se produjeron a mediados del pasado mes de septiembre, entr los días 10, 11, 12 y 13, cuando más de una docena de personas habían sido víctimas del robo o del hurto de sus terminales móviles mientras asistían a alguno de los actos organizados por el ayuntamiento.

Ante estos hechos, se estableció un operativo, denominado GURA, que pretendía la identificación, localización y detención de los autores de estas sustracciones. Para hacerse con los teléfonos, los detenidos, que actuaban siempre en grupo, utilizaron diferentes tipos de modus operandi, uno era emplear la violencia o la intimidación sobre sus víctimas, y el otro, aprovechar un descuido del propietario para sustraerle el móvil. Para arrebatar el terminal a una de las víctimas llegaron a ejercer sobre ésta violencia e intimidación, causándole lesiones de carácter leve.

Fruto del trabajo desarrollado por los investigadores, que duró algo más de un mes, se pudo determinar la identidad y el paradero de los autores, vecinos en una conocida barriada de la capital alicantina. Una vez identificados y localizados, se ha detenido a tres personas de nacionalidad senegalesa y española, un mayor de edad y dos menores a los que se les imputa la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación y cuatro delitos de hurto.