Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El tripartito remodela el gobierno tras la expulsión de EU y unifica concejalías

El alcalde potencia y hace más técnica el área de Economía y Empleo y afirma que es «inadmisible» que el municipio lidere la subida del paro

El tripartito remodela el gobierno tras la expulsión de EU y unifica concejalías

El tripartito de El Campello ha consensuado una remodelación de las competencias del equipo de gobierno, obligados los tres partidos por la expulsión del equipo de gobierno de Esquerra Unida hace justamente una semana. En una reunión entre los seis concejales se ha hecho un nuevo reparto de concejalías. La mayoría de los ediles se queda con las competencias que ya tenía y asume otras, aunque también hay algunos cambios y unificaciones de áreas. En esencia, el tripartito pretende dar mayor peso técnico a las áreas y «dejarse de postureo», afirma el alcalde, Benjamí Soler, quien cree que anteriormente había demasiados actos «de cara a la galería» pero considera que es necesaria una mayor gestión y estar pendiente de obtener subvenciones y ayudas europeas.

Soler afirma que en esta remodelación han primado perfiles de personas y no política y luchas por conseguir unas u otras áreas. El alcalde cede Patrimonio y asume Recursos Humanos. Aúna en un área y para el mismo regidor tres concejalías: Empleo, Fomento y Economía y ahora se llama: Empresa, Comercio, Empleo, Fomento Económico y Consumo. «Hemos querido hacer un área para el fomento económico global, para hablar con las empresas, no para hacer acciones puntuales y campañas que se harán desde una nueva área». Reconoce que los datos de octubre en los que El Campello lidera el paro «son inadmisibles».

Fomentar el asociacionismo

Y otro de los objetivos es «fomentar el asociacionismo». El alcalde considera que El Campello no se puede permitir carecer de un tejido asociativo, especialmente en lo que respecta a los comerciantes, ya que no hay una asociación que les represente. «Hace falta un asociacionismo, es el culpable de que no fluya como debe el comercio en El Campello. Hacer la guerra cada uno por su lado no es bueno».

El alcalde llevará Contratación, Hacienda, Gobierno Interior, Seguridad y Tráfico, Protección Civil, Modernización y asume además Política Lingüística que llevaba EU y Recursos Humanos.

Eventos, Fiestas y Tradiciones

Fiestas y Tradiciones se convierte en Eventos, Fiestas y Tradiciones y se encargará de las promociones de todo tipo. David Alavés ostenta este área y sigue manteniendo Cementerio, Mercado Ambulante y asume Ocupación de Vía Pública, anteriormente del alcalde, Deportes y Participación Ciudadana que llevaba EU. «Nos vamos a centrar en hacer el Consejo de Ciudad que era uno de nuestros compromisos», adelanta el alcalde.

La concejal Cintia Alavés mantiene Turismo, Playas, Medio Ambiente, Salud Pública y asume también Agricultura y Pesca que ostentaba David Alavés, del partido Demòcrates. El edil de Compromís David Ramírez mantiene Infraestructuras, Servicios Públicos y Mantenimiento, deja de tener Deportes para asumir Empresa, Comercio, Empleo, Fomento Económico y Consumo.

La concejal de Partido del Campello-Podemos, Mari Carmen del Amo, mantiene Territorio y Vivienda, Cultura, Igualdad y ostenta Patrimonio que hasta ahora era competencia del alcalde y Educación, hasta ahora de EU. La concejal del mismo partido, Adriana Paredes, se encarga de las áreas de mayor carga social, mantiene Bienestar Social, Sanidad, Atención a Residentes Extranjeros y asume Tercera Edad, que llevaba David Alavés y Juventud que dirigía EU.

Otro de los cambios sustanciales que lleva a cabo el tripartito es que la portavocía va a estar compartida. David Ramírez será el portavoz y se nombra a Adriana Paredes como coportavoz del equipo de gobierno. «Lo más técnico lo hará David y los temas que sean menos técnicos, más de bienestar social, serán para Adriana», explica el alcalde.

El tripartito arranca una nueva etapa de gobierno en la que aún confía que el PSOE acabe formando parte de este equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats