El Ayuntamiento de Xixona iniciará a principios de 2016 las obras de renovación de infraestructuras y pavimentos en varias de las calles del barrio Sagrada Familia, gracias a un proyecto subvencionado por la Diputación por 450.000 euros. Las obras tiene un periodo de duración de cinco meses y contemplan la renovación de la mayor parte de las aceras y del aglomerado de la calzada, para lo que se prevé la demolición de parte de los encintados y del pavimento actual. La concejal de Urbanismo, María Teresa Carbonell, explica que «las rasantes de las nuevas aceras respetarán las existentes en todas aquellas zonas en las que las edificaciones se hayan consolidado y se ejecutarán sobre las actuales en los tramos en los que no se ha previsto la demolición, mejorando en ambos casos la accesibilidad a los portales».

El proyecto recoge, además, la instalación de un nuevo colector de saneamiento en la calle Corts Valencianes que sustituirá la actual instalación, ya obsoleta, y que tendrá su origen en las calles Font de Pineta y Antoni Galiana i Moltó, convirtiéndose en el colector principal al sur del barrio. Esta nueva infraestructura atravesará los terrenos de la zona deportiva y capturará las acometidas domiciliarias y el desagüe del campo de fútbol, ayudando al mismo tiempo a descargar el colector de la calle Josep Belda, desviando parte de su caudal a la cabecera del colector de la calle Font de Cotelles.

El consistorio acometerá obras complementarias en la red de abastecimiento de agua potable de la zona, instalando sendos tramos de tubería de fundición. El proyecto contempla la renovación del alumbrado público.