07 de noviembre de 2015
07.11.2015

Albero quiere establecer un Aula Universitaria en Sant Joan para estrechar lazos con la UA

El municipio podría acoger exposiciones y ofrecer charlas y talleres promovidos desde la institución académica

08.11.2015 | 02:08

El alcalde de Sant Joan d'Alacant, el socialista Jaime Albero, quiere estrechar lazos con la Universidad de Alicante (UA). Para ello, el primer edil pretende establecer un Aula Universitaria en la localidad. Esta figura, que no tiene sede física, da la posibilidad al municipio de acoger exposiciones promovidas desde la institución académica, así como ofrecer seminarios y talleres dirigidos por representantes de la UA.

Según explicaron ayer fuentes de la institución académica este es un proyecto que todavía está pendiente de firma. «Con el nombramiento de Sant Joan como Aula Universitaria, la administración municipal podrá dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía a través de charlas o congresos, que se pueden seleccionar de la programación que tiene la UA», señalaron.

Las conferencias y las exposiciones podrán desarrollarse en cualquier dependencia de la localidad que se adapte a las necesidades de la actividad. La Casa de la Cultura o el casal de la Tercera Edad son algunos de los edificios que podrían destinarse a este fin.

Para participar en estos talleres no es necesario estar matriculado en la UA. Además, hay que destacar que suelen ser gratuitos, lo que aumenta su atractivo para la ciudadanía.

Albero destacó que esta posibilidad nace de la intención mutua entre el Ayuntamiento de Sant Joan y la UA de colaborar. Asimismo, ensalzó los beneficios culturales y educativos que aportará a la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine