El final de la temporada turística ha causado estragos en El Campello, donde las listas de demandantes de empleo han aumentado en 76 personas durante octubre. Una tendencia que también se ha repetido en San Vicente del Raspeig, localidad en la que también ha crecido el número en 14 parados más con respecto a septiembre. En cambio, en el resto de municipios de la comarca de l'Alacantí el desempleo ha bajado durante el pasado mes. Así, el descenso más significativo se ha producido en Mutxamel, con 41 desempleados menos, seguido por Agost, donde 21 personas han conseguido un trabajo en el último mes.

En Sant Joan, el paro ha descendido en tan solo tres personas de septiembre a octubre. Un descenso mínimo. En Busot, por otra parte, ha habido una reducción de parados de seis personas mientras que en Xixona, Aigües y la Torre de les Maçanes el fin de la campaña turística no ha producido ningún impacto y se han obtenido los mismo niveles de paro.

Estacionalidad y precariedad

Desde el sindicato CC OO consideraron ayer que «la estacionalidad y la precariedad crónicas siguen marcando la actividad laboral en un mercado productivo estancado». De hecho, desde la formación sindical apuntaron que el sector servicios es el que marca la pauta de la evolución del desempleo.

Además, el secretario de Empleo y Comunicación de CC OO de la comarca, Jose María Ruiz, destacó que el aumento del paro lo sufren las mujeres. «Estacionalidad, precariedad y discriminación de la mujer. Nada han conseguido las políticas de empleo que no sea debilitar y empobrecer a trabajadoras y trabajadores», zanjó.