El PSOE de Sant Joan ha aprobado una remodelación de su ejecutiva local con el objetivo de reforzar el órgano interno de cara a los comicios generales del próximo 20 de diciembre. Así, el pasado martes por la noche, los asistentes a la asamblea socialista aprobaron por unanimidad la remodelación diseñada por el secretario general, Pablo Celdrán, con la que se duplica el número de componentes, pasando de 12 a 24. A pesar de que los cambios planteados por el dirigente del partido habían suscitado críticas entre algunas facciones de la agrupación, finalmente éstas no impidieron a Celdrán sacar adelante su modificación .

Celdrán se mostró ayer satisfecho por los cambios y recordó que la ejecutiva local del PSOE santjoaner se había quedado muy mermada tanto por las dimisiones de siete miembros en verano de 2014 -por diferencias con el secretario general-, así como por la integración de cinco componentes de la dirección local en el grupo municipal. No hay que olvidar que los cinco ediles del PSOE, incluido el alcalde, Jaime Albero, forman parte del órgano de dirección. Por ello, Celdrán consideraba que, ante la nueva situación, necesitaba más manos para apoyar y reforzar su proyecto.

Falta de apoyos

Sin embargo, los sectores críticos con la gestión del secretario general no están por la labor de apoyar a Celdrán en el ocaso de su liderazgo. De hecho, optaron por no acudir a la asamblea del pasado martes y no integrarse en la ejecutiva, al entender que hacerlo sería «validar la labor que se ha venido haciendo». No presentaron batalla, pero tampoco le siguen el juego a Celdrán. «Nuestra voluntad es integrarnos en la dirección dentro de unos meses, cuando se conforme una nueva ejecutiva tras las elecciones generales, lo que vendrá precedido de un proceso de congresos a diferentes niveles», explicaron fuentes consultadas por este diario.

Remodelación

Con la inclusión de 12 miembros al órgano de dirección del partido socialista santjoaner se pretende agilizar la gestión interna y poner en marcha cuanto antes el comité electoral de la agrupación, que presidirá Celdrán. Por otra parte, cabe destacar que entre las incorporaciones se encuentra el exsecretario general Baltasar Ortiz que ejercerá en esta etapa como vocal del órgano de dirección. También se ha decidido distinguir al exalcalde Edmundo Seva como presidente de honor de la formación, un nombramiento pionero con el que se rinde homenaje a su gestión. Por otra parte, los cinco ediles de la Corporación se mantendrán en el órgano de dirección en calidad de vocales, reduciendo así sus responsabilidades en la misma.