El grupo municipal del Partido Popular lamentó ayer la decisión del cuatripartito de San Vicente del Raspeig de talar una veintena de árboles de la calle Ciudad Jardín en lugar de apostar por su traslado a una zona verde.

El grupo municipal popular recordó que hace una década el equipo de gobierno del PP trasplantó al Parque Lo Torrent ejemplares de la misma especie situados en la Avenida de la Libertad con motivo de las obras de peatonalización en esta zona. «Los vecinos pueden acercarse al Parque Lo Torrent y contemplar el buen estado en que se encuentran los árboles de la especie "brachychiton" situados en las inmediaciones de la pista de fútbol, ejemplares de la misma especie que los talados en la calle Ciudad Jardín y trasplantados desde la Avenida de la Libertad hace una década», manifestaron.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, explicó que «un gran número de las especies trasplantadas en Lo Torrent murieron y al poco los tuvieron que retirar. A los que quedaron les costó muchísimo salir adelante porque tenían las raíces dañadas». Así, Pascual aseguró que, «es posible ahora después de diez años que alguno esté mejor pero los numerosos problemas en ese momento hicieron que se adoptara esta decisión dado el precedente».

La edil del área señaló por otra parte que los árboles de la obra en ejecución en El Rodalet se han transplantado porque la especie, el alcorque, soporta mejor la poda y tiene más posibilidades de sobrevivir.