El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Xixona como parte de los encuentros que está manteniendo para tratar la puesta en marcha del Portal de Transparencia, así como otros asuntos relativos a las políticas de participación ciudadana. En este encuentro al alcaldesa Isabel López, recordó al conseller las peticiones que el Consistorio tiene pendiente sobre información por parte de la Generalitat desde antes del cambio de gobierno, relativas al expediente de privatización de la planta de basuras de Piedra Negra y sobre las obras de la CV-800 para mejorar los adelantamientos y que han sido un fiasco.

Alcaraz recordó en su visita que actualmente la sociedad está especialmente sensibilizada y aún existe cierta insatisfacción ciudadana. Por ello resulta más importante que nunca trabajar para mejorar la participación de la ciudadanía en la vida pública y en la política. «La transparencia es la nueva palabra de la democracia de nuestra época», manifestó, matizando la importancia de conocer la realidad para poder cambiarla.

La alcaldesa explicó a Alcaraz cómo está siendo la puesta en marcha del portal de transparencia del Consistorio y cuáles han sido las dificultades que se han ido encontrando en este proceso. López también trasladó al conseller algunas peticiones y dudas sobre la aplicación de la Ley de Transparencia, al tiempo que solicitó la ayuda y colaboración de la Conselleria para que el Ayuntamiento pueda acceder a información de otras administraciones, como las referentes a la CV-800 y el vertedero.