03 de noviembre de 2015
03.11.2015
San Vicente del Raspeig

Un grupo de policías concienciará sobre el abandono de perros

Imparten un curso en el que se tratarán los «pilares fundamentales del buen ciudadano canino»

03.11.2015 | 00:54

La Asociación Sociocultural de la Policía Local de Alicante impartirá el viernes día 7 y sábado día 8 el curso «¡No lo abandones? entiéndelo! Los pilares fundamentales del buen ciudadano canino». Se trata de un curso, organizado por la Concejalía de Sanidad y parte de la base de los grandes beneficios que reporta a los dueños tener un perro. Como contrapartida, los propietarios deben ser conscientes de sus responsabilidades, propocionándoles los cuidados que precisen y enseñándoles a comportarse en todo momento y lugar. Por ello, en el curso se abordarán aspectos como la sociabilización, el carácter de la mascota, la educación y el adiestramiento.

La concejal de Sanidad, Isalia Gutiérrez, cuenta que «son muy bien aceptadas aquellas mascotas que no causan molestias, las que cuando las sacas a pasear a la calle o a la terraza de una cafetería y no molestan a nadie». Por ello el título del curso hace referencia a que el objetivo que las mascotas sean unos «buenos ciudadanos caninos».

El curso consta de dos partes, la práctica y la parte teórica que se imparte el viernes en la Sala Polivalente del Mercado Municipal. Los agentes van a abordar temas como historia de la evolución del perro; el cachorro, temperamento y carácter; lenguaje corporal y señales de calma; diferencias entre educación y adiestramiento; los instintos y sus comportamientos; el aprendizaje; refuerzos y castigos, y pautas de conducta. El sábado se dedicará a la práctica, y los participantes irán acompañados por su perro. Será en Parque Canino del Camí del Calvari, Junto al Parque Adolfo Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine