La Asociación Sociocultural de la Policía Local de Alicante impartirá el viernes día 7 y sábado día 8 el curso «¡No lo abandones? entiéndelo! Los pilares fundamentales del buen ciudadano canino». Se trata de un curso, organizado por la Concejalía de Sanidad y parte de la base de los grandes beneficios que reporta a los dueños tener un perro. Como contrapartida, los propietarios deben ser conscientes de sus responsabilidades, propocionándoles los cuidados que precisen y enseñándoles a comportarse en todo momento y lugar. Por ello, en el curso se abordarán aspectos como la sociabilización, el carácter de la mascota, la educación y el adiestramiento.

La concejal de Sanidad, Isalia Gutiérrez, cuenta que «son muy bien aceptadas aquellas mascotas que no causan molestias, las que cuando las sacas a pasear a la calle o a la terraza de una cafetería y no molestan a nadie». Por ello el título del curso hace referencia a que el objetivo que las mascotas sean unos «buenos ciudadanos caninos».

El curso consta de dos partes, la práctica y la parte teórica que se imparte el viernes en la Sala Polivalente del Mercado Municipal. Los agentes van a abordar temas como historia de la evolución del perro; el cachorro, temperamento y carácter; lenguaje corporal y señales de calma; diferencias entre educación y adiestramiento; los instintos y sus comportamientos; el aprendizaje; refuerzos y castigos, y pautas de conducta. El sábado se dedicará a la práctica, y los participantes irán acompañados por su perro. Será en Parque Canino del Camí del Calvari, Junto al Parque Adolfo Suárez.