En menos de tres meses el Ayuntamiento de Mutxamel ha culminado las obras de ampliación del cementerio, una actuación que se aprobó por vía de urgencia en un pleno extraordinario el pasado agosto ante el aumento de fallecimientos este año en el municipio. De esta forma, la parte nueva del camposanto de la localidad cuenta ahora con 112 nichos para los que se ha destinado un presupuesto de 104.000 euros.

Esta ampliación se suma a la que se efectuó hace dos años, tal como recuerda el concejal de Urbanismo, Jose Bermejo, quien señaló que actualmente el Consistorio esta ejecutando «obras de necesidad para el municipio como ésta y otras de mejora como la de los accesos a la localidad, que responden a reivindicaciones históricas en Mutxamel».

El Campello

Por otro lado, el Ayuntamiento de El Campello ha habilitado el solar junto al cementerio municipal como aparcamiento de los vehículos que se prevé que acudan durante el fin de semana al camposanto. El edil del área, David Alavés, explicó que «está todo organizado y mañana se abrirá el paso a nivel de la parada del tren». El edil detalló que se ha repintado la zona y embellecido con flores. El concejal apuntó que quince personas entre miembros de Protección Civil y agentes de la Policía Local van a velar este fin de semana porque todo funcione correctamente. El cementerio está abierto desde el jueves desde las 8.00 hasta las 20.00 horas y mantiene ese horario hasta mañana domingo, festividad de Todos los Santos. En cuanto a la capacidad del cementerio, Alavés explicó que tiene para «al menos un año y medio o dos años», puesto que quedan 150 nichos libres.