Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de veinte familias están al borde del desahucio en Sant Joan

Bienestar Social alerta de que no dispone de casas vacías para casos de emergencia

Cerca de veinte familias están al borde del desahucio en Sant Joan INFORMACIÓN

Cerca de una veintena de familias de Sant Joan d'Alacant se encuentran al borde del desahucio al borde del desahucio sin que la administración local pueda ofrecerles un techo donde refugiarse. Así lo denunció ayer el concejal de Bienestar Social de la localidad, Juan Ramón Martín, de Esquerra Unida, quien además explicó que pese a las peticiones de ayuda de un total de 19 personas del municipio, desde el área que dirige no pueden proporcionarles una vivienda debido a que carecen de un fondo social para este fin.

«Hay personas en el municipio que perciben prácticamente la misma cantidad que deben abonar por sus alquileres o hipotecas», explicó ayer Martín, quien además de ejercer como edil de Esquerra Unida en la Corporación municipal de Sant Joan es un miembro activo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), por lo que se encuentra muy sensibilizado con esta problemática. «Una de las mujeres demandante de ayuda recibe una pensión contributiva valorada en 366 euros y tiene que hacer frente a un alquiler de 300. No puede pagarlo. Los vecinos que se encuentran en esta situación deberían optar a un alquiler social», alertó ayer el regidor de EU, quien por otra parte recalcó que esta línea de ayuda no puede ser puesta en marcha al no contar con ninguna casa para destinarlas a casos de emergencia.

Por ello, Juan Ramón Martín tiene entre sus principales objetivos establecer en el presupuesto del próximo ejercicio una partida para ayudas de alquiler social, así como incorporar domicilios al fondo social de la vivienda de Sant Joan, que, por ahora, no dispone de pisos.

Escasa respuesta

«Me he puesto en contacto con las nueve entidades bancarias que tienen sede en la localidad pero solo he recibido respuesta de tres», criticó ayer Martín, que explicó que ya ha informado de esta situación al alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero, para que medie en la situación. Cabe destacar que el concejal de Bienestar Social tiene una reunión a primera hora de esta mañana con uno de los bancos con los que sí ha hablado para analizar la problemática. «El objetivo es que nos cedan algunos de los pisos que tienen vacíos para poder atender a las personas en riesgo social», concretó el regidor.

Perfil de los demandantes

Del total de las 19 familias que han solicitado ayuda ante el Ayuntamiento por cuestiones de vivienda, en gran medida se trata de personas con menores de edad a su cargo. Una circunstancia que agrava el nivel de preocupación sobre la problemática.

«Hay personas con diferentes carecterísticas en la lista de espera para la ayuda, pero predominan los casos de personas que perciben subsidios por desempleo y que tienen a su cargo niños pequeños», señaló el concejal. Además, Martín destacó que prácticamente la mitad de los demandantes adeudan las mensualidades de la hipoteca mientras que el resto deben el alquiler de varios meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats