El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ampliará su capacidad con 120 nichos y 18 columbarios. Las obras comenzarán previsiblemente antes de que finalice el año y se lleva a cabo a pesar de que en la actualidad no se registra una falta de espacio, ya que existe una disponibilidad de 210 nichos y 128 columbarios, según informaron fuentes municipales.

Desde principios de año hasta el pasado 30 de septiembre se produjeron 188 inhumaciones en el camposanto sanvicentero y se registraron 25 depósitos de cenizas. En este mismo periodo de tiempo se realizaron 12 exhumaciones, todas a petición de los familiares de las personas enterradas, para trasladar los restos a otros cementerios o para reunir los restos en un mismo enterramiento, según las mismas fuentes.

Todos los Santos

Con respecto al dispositivo previsto para la festividad de Todos los Santos, se ha ampliado el horario del camposanto. El sábado 31 y domingo 1 de noviembre permanecerá abierto de 8:30 a 20:00 horas, mientras que el lunes, Día de todos los Difuntos, el horario será de 8:30 a 19:00. Para estas jornadas, la Policía Local ha señalizado la zona de aparcamiento y los agentes de Protección Civil estarán presentes el domingo, día de mayor afluencia de visitantes al cementerio.

La concejala de Cementerio, Nuria Pascual, informó de que se han retirado algunas escaleras que estaban en mal estado y podían representar un peligro para las personas, mientras que otras se han reforzado con barandillas para evitar una caída accidental.