Las localidades de Sant Joan d'Alacant y Mutxamel se sumarán mañana a la celebración de Halloween con diferentes actividades para todas las edades. De esta forma, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel convoca a todos los festeros y vecinos a participar de un concurso de disfraces que tendrá lugar en la barraca de la comparsa Els Xodios. El traje más original será el ganador, según los organizadores del evento. Además, los asistentes disfrutarán de música y diversas sorpresas a partir de las 23.30 horas.

Carrera zombie

En Sant Joan d'Alacant por primera vez se celebrará una carrera de obstáculos el sábado por la noche donde los vivos tendrán que escapar de los muertos vivientes. Hasta un total de 200 personas podrán participar en esta carrera zombie, bien en la modalidad de grupos o en la categoría individual. La actividad se llevará a cabo a partir de las 21.30 horas en la plaza de l'Ordana. Para participar hay que tener más de 15 años y «estar en buena forma», como explicó ayer la edil de Fiestas, Anaí Carreño, que se ha ocupado de desarrollar la idea.

Aunque el plato fuerte de la jornada en Sant Joan será la carrera nocturna, desde primera hora de la tarde hay previstas actividades para los más pequeños. Así de 17.30 a 20.30 horas se llevará a cabo un concurso infantil de disfraces y una minidisco también en la plaza de l'Ordana. Asimismo, de 18.30 a 21.30 los jóvenes de 10 a 14 años podrán pasar una tarde de terror visualizando cortos de miedo animados en la zona del mercado y en el casal de las asociaciones.