Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos se resquebraja en el Campello

Miembros de la formación local aseguran que la mitad de afiliados se han dado de baja en el último mes mientras que a la dirección «no le consta»

Ciudadanos se resquebraja en el Campello información

Fractura total en Ciudadanos de El Campello. Mientras algunos miembros del partido aseguran que la mitad de afiliados se han dado de baja en el último mes por malestar con la dirección de la formación local, el portavoz del grupo municipal, Julio Oca, dice no «tener constancia» de estas salidas y recalca que en su agrupación «todos están muy unidos». Las declaraciones de Oca chocan con las afirmaciones de fuentes de su propia formación, que afirman que «siempre han existido dos bandos en Ciudadanos de El Campello y que desde el principio habían roces entre ellos».

La crisis que atraviesa la formación local de Ciudadanos de El Campello quedó patente hace unos días cuando Oca acusó a Lorena Baeza, edil de su mismo partido y exmiembro del PP, de ir «un poco por libre» y «contestar a las llamadas cuando quiere». Estas declaraciones de Oca fueron realizadas tras la denuncia de Esquerra Unida sobre las supuestas conversaciones mantenidas entre la citada concejal de C's y el alcalde Benjamí Soler para que ésta entrara a formar parte del equipo de gobierno, que también vive su propia crisis interna.

Las acusaciones de EU avivaron las llamas del conflicto en C's de El Campello. De hecho, el pasado domingo se celebró una ejecutiva local, que se prolongó durante tres horas, a la que Baeza no asistió pese a estar invitada -no forma parte de la dirección local- porque «no se convocó en tiempo y forma», según señaló a este diario.

«Insultos y gritos»

El goteo de bajas que se ha producido en el último mes, según aseguraron algunos componentes de C's, vuelve a poner de manifiesto la batalla interna que existe en la formación entre los afines a Oca y los críticos con su gestión. «Ha habido una lucha de poder entre ambos bandos. Se odian entre ellos», llegó a lanzar ayer uno de los militantes de la agrupación.

La salida de un total de 17 militantes del partido habría dejado muy mermada la formación, que hasta ahora contaba con 35 afiliados. Parte de los militantes que han decidido no seguir formando parte del proyecto aseguraron ayer a este medio «haber recibido insultos y gritos por parte de Oca y su clan».

Entre ellos se encuentran dos miembros de la anterior ejecutiva local. Uno de ellos, en su carta de renuncia, exponía que haber «recibido broncas por tratar de recoger justificantes de los gastos de campaña». Además, en el escrito denunciaba haber «notado una gran falta de respeto hacia las personas en mi mismo. Al parecer había que gritarme y abroncarme días sí y día también».

Otra de las afiliadas que también ha abandonado la agrupación expone que «durante el tiempo que he militado en este partido, he comprobado como ciertas personas afines al candidato Julio Oca y número tres de la lista María Guadalupe Sánchez Sánchez han increpado a numerosos miembros del partido, no sólo en las reuniones sino vía whatsapp del grupo creando un gran malestar». Asimismo, esta afiliada expone que sufrió «insultos» por haber enviado un mensaje al grupo de whatsapps de C's El Campello «por un mensaje de colaboración que creí era cierto, parece banal y lo adjuntaré a esta solicitud de baja», concluye.

Asimismo, un tercer testimonio que también ha salido de C's, explicó ayer a este periódico que «si no eras de la gente de Oca te atacaban». «Creo en el proyecto nacional y autonómico y estaría dispuesta a volver al partido si ellos -en alusión a Oca y su entorno- se van», zanjó.

Respuesta de la dirección

Por su parte, Oca dijo no «tener conocimiento» de estas bajas y asegura que, en estos momentos, hay cerca de 40 personas en la formación y «estamos todos muy unidos». Asimismo, el coordinador provincial de C's, Emigdio Tormo, también aseguró que estas salidas «no le constan». «Eso no quiere decir que no haya sucedido», matizó y quitó hierro al asunto. «No me preocupa demasiado», aseguró y apostilló que estas situaciones a veces ocurren.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats