El Ayuntamiento de Xixona renovará una parte de la red de abastecimiento de la calle Mallorca para ampliar el diámetro de una parte de la tubería. El objetivo de esta actuación es evitar las roturas que hasta ahora se venían produciendo debido a la fuerte presión del agua y el reducido espacio de parte de la red, según explicó ayer a este medio la alcaldesa de la localidad, la socialista Isabel López.

De forma inicial, está previsto que el proyecto de renovación de la red del citado vial tenga un coste de cerca de 75.000 euros, como se especifica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde apareció ayer publicada la aprobación de esta obra. Con todo, hay que tener en cuenta que licitación asciende a 74.945 euros, pero que los interesados podrán rebajar el precio o incluir mejoras.

Conectar con la calle Barcelona

Además, la actuación también servirá para conectar el ramal del citado vial con el que da suministro en la calle Barcelona, según explicó ayer López. «Con esta obra también se pretende asegurar que los vecinos de la calle Mallorca no se queden sin agua si se produce algún incidente», concretó la primera edil.