El secretario autonómico de la Conselleria de Medio Ambiente, Juliá Álvaro, propuso ayer, durante un encuentro con el responsable municipal de Sant Joan de su mismo área, Sergio Agüeitos, la creación de un grupo de trabajo para abordar la problemática del crematorio en la población. Desde el Ayuntamiento santjoanero dijeron mostrarse «moderadamente optimistas» tras la reunión al informar del compromiso adquirido por parte del representante de la Generalitat.

El objetivo sería integrar en un mismo grupo de trabajo representantes del Ayuntamiento de Sant Joan, así como de las consellerias de Sanidad y Medio Ambiente para estudiar la situación de los crematorios. No hay que olvidar que el horno emplazado en la citada localidad lleva cerrado de forma cautelar desde el pasado mes de enero, aunque la empresa propietaria, el grupo ASV, tiene abierto un proceso judicial para reiniciar la actividad de la instalación. Algo que Álvaro, al menos, quiere evitar, según las declaraciones que realizó a este medio hace dos semanas, asegurando que «haría lo posible» para ello.

Coordinar esfuerzos

«A nosotros nos parece que lo más importante es que se avance de manera coordinada en resolver este problema», explicó el edil de Medio Ambiente de Sant Joan al término de la reunión. El concejal de Compromís acudió al encuentro en compañía del secretario municipal.