Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

C's provincial invalida la ejecutiva local por no hacerse «en tiempo y forma»

Lorena Baeza mantiene que no ha negociado a espaldas de su partido y EU se ratifica en su acusación

C's provincial invalida la ejecutiva local por no hacerse «en tiempo y forma» INFORMACIÓN

La ejecutiva local que Ciudadanos celebró el domingo en El Campello de forma urgente no es válida. Aunque, a pesar de todo, tampoco salió del encuentro ninguna resolución ni se llegó a ningún acuerdo. Las acusaciones de Esquerra Unida como miembro del cuatripartito que gobierna El Campello, de que la concejal de Ciudadanos, Lorena Baeza, estaba negociando a espaldas de su partido entrar en el equipo de gobierno, motivó esta reunión de urgencia.

La edil en cuestión estaba convocada para dar explicaciones y no acudió a ella. Había ido al médico, tenía un parte que esgrimió ante la ejecutiva provincial, pero no le hizo falta porque afirma que en la conversación con Mario Santacreu, coordinador del área de L'Alacantí, «me dijo que dónde iba yo, porque no soy miembro de la ejecutiva local y además, la ejecutiva no estaba convocada en tiempo y forma». Se debe hacer con un mínimo de tres días de antelación y la convocatoria en este caso fue de un día para otro.

La concejal señala que envió un mensaje por whatsapp a todos los afiliados en los que explicó que no fue a la ejecutiva local porque «no era válida la convocatoria». Y señala que el propio Santacreu le dijo que no debía dejarse someter «a un juicio sumarísimo».

La concejal de Ciudadanos, que ha sido edil de Turismo con el PP, se reafirma en asegurar que no ha mantenido conversaciones paralelas con el equipo de gobierno para dar estabilidad a cambio de recuperar su antiguo puesto. «Las conversaciones las ha habido entre Emigdio Tormo -coordinador provincial de Ciudadanos- y Benjamí Soler -alcalde de El Campello-. Se iba a ver de qué manera se podía dar cierta estabilidad».

El portavoz local de Ciudadanos, Julio Oca, explica que en la junta de portavoces celebrada ayer los partidos «ni confirman ni desmienten» las posibles conversaciones particulares de su concejal y advierte de que no dispone de más información. A la vez, señala que su interés es «seguir trabajando por ser la voz de los vecinos en el Ayuntamiento».

«Tengo llamadas y whatsapp»

La concejal de Esquerra Unida, Raquel Pérez, sin embargo, se ratifica en la denuncia efectuada el sábado y advierte que «todo el pueblo me ha visto con ella un miércoles de mercadillo, tengo whatsapp, llamadas, y Compromís me ha estado presionando», en referencia al interés por que la concejal pueda incorporarse al equipo de gobierno. «Nosotros decimos que no porque sería una tránsfuga de dos partidos», declara la concejal de EU. Y se remite al acuerdo de treinta puntos al que llegó el cuatripartito.

Explica que la entrada de Baeza evitaría que el Ayuntamiento sufriera una moción de censura. Algo a lo que no da importancia y señala que «si el PP quiere hacer una moción de censura, que la haga, pero no va a condicionar nuestra legitimidad por encima de pactar con tránsfugas».

La socia de gobierno de Compromís, Partido de El Campello y Demòcrates advierte de que Benjamí Soler es el alcalde «porque EU le apoyó, pero no es independiente para decidir y no acepto que le abran la puerta a una concejal de Ciudadanos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats