Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Baeza enferma justo antes de la ejecutiva local y C's evita decidir su salida del partido

La edil, sobre la que EU denuncia que negocia entrar en el equipo de gobierno, envía un parte médico y no acude a la reunión Ciudadanos

Baeza enferma justo antes de la ejecutiva local y C's evita decidir su salida del partido INFORMACIÓN

La concejal del grupo municipal Ciudadanos de El Campello, Lorena Baeza, no acudió ayer a la ejecutiva local que de forma urgente convocó el sábado su partido, Ciudadanos, y en la que se iba a convertir en la protagonista. Lo hizo porque justo antes de la reunión se puso enferma y envió a su formación un parte médico justificándolo.

El coordinador local y portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Julio Oca, convocó el sábado esta reunión de partido al conocer la denuncia efectuada por Esquerra Unida contra Baeza, en la que acusaban a la edil de negociar a espaldas de su partido entrar en el equipo de gobierno a cambio de volver a ostentar la Concejalía de Turismo, de la que fue titular como edil del PP. En definitiva, convertirse en tránsfuga para dar estabilidad a un gobierno municipal cuatripartito que pasa por un momentos crítico.

Oca, que el sábado abogaba por la «transparencia», expuso ayer que EU «se lo puede estar inventando. Hasta que no hablemos con Lorena no podemos valorar nada», sobre una posible expulsión del partido de la concejal.

Y ayer la reunión se celebró y se prolongó durante tres horas sin la presencia de Baeza. Por el momento, Ciudadanos le concede el beneficio de la duda.

La formación de Ciudadanos no da total credibilidad a la denuncia de EU hasta conocer si los otros tres partidos que forman parte del equipo de gobierno -Compromís, Partido de El Campello y Demòcrates- corroboran la denuncia de la formación de izquierdas. Y el portavoz municipal de Ciudadanos declaraba que el partido no va a tomar ninguna decisión «hasta que no hagamos las averiguaciones».

Asegura que no se va a demorar mucho. Y adelanta que será hoy mismo cuando le pregunte directamente al alcalde, Benjamí Soler, y también al resto de grupos ya que está previsto que se reúnan todos para celebrar la junta de portavoces con la que se prepara el pleno del próximo jueves.

«Con el alcalde aún no hemos hablado, mañana -por hoy- intentaremos averiguar si lo que dice EU es así. Imagino que el resto de partidos también querrá hacer averiguaciones. No podemos valorar hasta entonces», explicaba el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, que tiene tres concejales en el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats