Promover la lectura entre el colectivo de la tercera edad. Ese es el objetivo que persigue la concejala responsable de este área municipal, la socialista Esther Donate, desde donde se ha llevado a cabo una reestructuración de los espacios dedicados al ocio dentro del Casal de la Tercera Edad y se ha ampliado el archivo de la biblioteca. Hasta ahora, los usuarios del centro empleaban la misma sala para la lectura como para los juegos de mesa, lo que impedía a algunos disfrutar de este hábito en silencio y «hacia imposible fomentar la lectura», señaló Esther Donate.

Por ello, desde el área de Tercera Edad se ha efectuado una remodelación en el Casal, habilitando un espacio exclusivo para la lectura y otra para los juegos de mesa como el dominó o las cartas. «Así cada cual en su faceta ya sea de los libros o de juegos, tendrá su espacio en el Casal».

La remodelación y ampliación de la biblioteca no ha supuesto un coste extra para el Ayuntamiento. Así, la reestructuración se ha limitado en reorganizar el espacio y material existente mientras que el incremento de ejemplares ha sido posible gracias a las donaciones de vecinos de Sant Joan.