Las bajas temperaturas que se registraron ayer no fueron un impedimento para decenas de personas que anoche, pasadas las 22.00 horas, se acercaron a los comercios de San Vicente del Raspeig en una nueva edición de la «Noche Abierta». El evento, impulsado por la Concejalía de Comercio, volvió a congregar diferentes actividades para toda la familia en una jornada que tiene como único objetivo impulsar el comercio en la localidad.

En esta nueva edición en la que locales abren sus puertas hasta la medianoche, los comerciantes dispusieron de una zona más amplia y por primera vez se sumaron los negocios de la calle Doctor Fleming con una gran acogida. Además, la batucada animó las compras y el paseo de los clientes durante este horario comercial extra. Así, ayer participaron más de un centenar de negocios superando convocatorias anteriores.

Esta jornada de promoción no contó, como en las últimas ediciones, con la colaboración del Comercio Asociado de San Vicente. «Confío en que se deba a un error, la semana que viene tenemos una reunión con el alcalde en la que intentaremos corregir situaciones como ésta, ya que nos consta que desde el Ayuntamiento contamos con todo su apoyo en las acciones de promoción del comercio local», manifestó el presidente de la agrupación de comerciantes, Ignacio Berenguer. El representante explicó que en la Noche Abierta celebrada ayer participaron comercios asociados pero no la asociación como tal. Si bien Berenguer quitó hierro al asunto consideró que «no se debe organizar un evento como este sin contar con la asociación representativa» y matizó «no creo que haya intencionalidad, sino un simple despiste».

Por su parte, y a preguntas de este periódico sobre la razón de no trabajar directamente en la organización con esta asociación tal como ha ocurrido en las anteriores ocasiones, desde el Ayuntamiento manifestaron que «no había programado ningún acto inaugural por tanto no procedía realizar ninguna invitación». Al respecto, desde el Consistorio no se aportó ninguna otra explicación.