El balance de la temporada estival en el municipio de El Campello arroja números muy positivos. El número de turistas que visitó la localidad entre los meses de julio y septiembre de este año aumenta un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo informó el Ayuntamiento, quien indicó además que los alojamientos turísticos registraron en julio una subida de un 10% de media respecto al año anterior alcanzado un 73.48% de ocupación. En el mes de agosto la subida fue de un 6% llegando al 87,37% de media y en septiembre de un 2% hasta el 54.84% de media, este último ascenso viene provocado, entre otros factores, por el retraso este año del inicio del curso escolar.

Tendencias

«A pesar de que el incremento de visitantes se ha notado tanto en los hoteles como en los campings, los turistas que nos vistan se alojan mayoritariamente en apartamentos alquilados de segunda residencia o en casa de familiares o amigos», explicaron desde el Consistorio. De esta forma, en lo que respecta a la ocupación hotelera se ha rozado el 90% tanto en la segunda quincena de julio como en la segunda quincena de agosto y se ha sobrepasado el 90% durante los primeros quince días de agosto. Por otro lado, desde el Ayuntamiento destacan la notable subida de las pernoctaciones en campings, que alcanzaron el 90% en la primera quincena de agosto, un 20% más que el año pasado. Por lo que respecta a los apartamentos reglados, la ocupación llegó al 97% en la segunda quincena de agosto, pero el incremento de visitantes fue una constante durante todo el verano, en especial en el mes de julio donde se rozó el 90% y en septiembre con un 69%, un 16% más respecto al año anterior.

Así, este verano el Ayuntamiento atendió a 5.953 personas en las oficinas y puntos de información turística. Los datos demuestran, según las mismas fuentes, que el turismo nacional que visita la localidad sigue siendo mayoritariamente del centro de España, en especial de Madrid. En cuanto al turismo internacional los visitantes son en su mayoría franceses e ingleses, aunque también italianos, alemanes y de los países de Suramérica.